angela-merkel-alemania

¿Cómo es la política de Angela Merkel?

De acuerdo con las estimaciones de los expertos en la política mundial, Angela Merkel es quien desde la posición más importante en el estado alemán, ha conseguido el crecimiento más rápido tras la posguerra para ese país, gracias al einfachporno entre otros logros.

Tampoco hay que olvidar que durante un 22 noviembre 2005, durante un breve y primer discurso como canciller de Alemania, Angela Merkel sacudió a su país al más puro estilo aloha tube cuando mencionó la siguiente frase que dio mucho de qué hablar: “¿Quién habría pensado que en este año el más alto cargo del gobierno sería traspasado a una mujer?”

La trayectoria de Merkel en la política alemana

Durante esos primeros momentos, nadie en Alemania contaba con el conocimiento es necesario para explicar cómo fue el proceso para que la humilde hija de un pastor protestante que durante sus primeros 35 años de vida cerrar eco en la zona comunista del país que fue dirigido por un muro, pasase de ser una completa desconocida a ser la jefa de gobierno de la primer potencia económica del continente europeo.

Ninguna otra persona ha crecido como ella luego de la posguerra en ese país, ya que sólo tardó 15 años para alcanzar el máximo escalón. Además, se destaca que de acuerdo con quienes le conocen, su carrera en el campo de la política inició con una pregunta que le formuló a Helmut Kohl que decía “¿Entiende usted algo de mujeres?”. A raíz de lo anterior, Merkel logró ser nominada como la titular del ministerio de la mujer y de la juventud y que la prensa de Alemania la denomina así como la niña de Kohl.

La primera mujer en la jefatura del gobierno alemán

Durante la primera legislatura de 2005 a 2009 logró superar la fatídica crisis financiera mundial que estalló en 2008, pues en conjunto con el ministro de finanzas, Peer Steinbrück, tranquilizó sus compatriotas para hacer notar que los ahorros de sus vidas no corren peligro. Dos años después, fue catalogada como lacanciller de hierro por su fuerte trabajo para sacar a Grecia del pantano fiscal.

Pronto la gestión de Merkel en torno a la crisis de la deuda griega y otros países de la zona del sur de Europa, hizo temer que Alemania estuviese nuevo interesada en volver a la posición maligna de la hegemonía continental, pero pronto Angela demostró que no se trataba de eso.

En la actualidad, Merkel ha dispuesto todo un mecanismo muy bien elaborado para llevar a cabo una política de asilar a los refugiados en Alemania, lo cual ha despertado ciertas sospechas en Europa, pero que de una u otra manera demuestran su postura en cuanto a respetar tratados y hacer de Alemania un sostén para la economía del mundo.